martes, 10 de noviembre de 2009

EJEMPLO REAL DE EDUCACIÓN FORMAL



TODA MI EDUCACIÓN ESCOLAR

Desde que yo tenía tres años mi madre me metió al jardín de niños allí en mi ejido, a mi me encantaba ir para jugar con los otros niños, inicié de oyente y luego entre como alumna de primero. Salí y entre a los seis años a la primaria donde estuve estudiando los seis años que corresponde, gracias a Diosito, no reprobé ninguna materia en ninguno de los niveles de educación por lo que no repetí ningún grado. En este nivel tuve muchas participaciones en: escolta, bailables, banda de guerra y otras actividades, no salí tan alta en calificaciones pero no me fue nada mal.


Después pasé a secundaria donde cursé tres años, en los que aprendí bastantes cosas nuevas, hasta esta edad yo era bien reservada y no me gustaba participar dentro del salón de clases, porque tenía miedo de que se burlaran de mi, los profesores me ayudaban y platicaban con migo. Casi no tenía amigos en esta etapa, por ser muy apartada de todo, aquí no participé en ninguna actividad de la escuela. En tercer año me empecé a desenvolver al recibir mi primer diploma de primer lugar de aprovechamiento, me sentí tan feliz.


Terminé la secundaria y pasé al siguiente nivel con entusiasmo y nerviosismo, me inscribí en el COBACH 039 en mi ejido, donde conocí nuevos amigos con los que me llevé muy bien y son con los que me llevé más en esa etapa de mi vida, en este nivel cambié por completo, yo me desenvolvía con facilidad en las clases, al hacer trabajos muy buenos y es donde empecé a exponer enfrente del grupo es lo que más me gusta. Aquí fue que decidí seguir mi trayectoria y ser maestra para abrirles la mente a los jóvenes y poder hacerles que continúen su camino que es una trayectoria que deben luchar y le encuentren divertido cuando hagan las cosas con entusiasmo.


No esperaba yo que podría entrar a una universidad, no terminaban las clases del COBACH y yo ya estaba inscrita en la universidad, y a todos les presumía que ya estaba lista para ir a la universidad, me alegré bastante al terminar la escuela y esperaba entrar ya a un nievo nivel, el nivel superior. Ahora curso este nivel donde las cosas no son fáciles pero todo se puede luchado y se que se logrará cada ves que le eche todas las ganas posibles. Me esmerare por que así sea.


Toda mi vida está en la educación formal, y los niveles que he pasado son:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Medio superior: Colecio de Bachilleres de Chiapas
  • Superior: Univerisidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario