martes, 27 de octubre de 2009

EDUCACIÒN INFORMAL

EJEMPLO REAL DE EDUCACIÓN INFORMAL





MI FAMILIA

En mi casa la mayoría de mi familia dice grocerías, incluyendo a mis primos de tres, cinco y diversos años,y nadie les dice nada esto ya es normal en ellos. A mí no me agrada decir grocerías y desde pequeña no digo, a mis hermanos yo siempre les decía que no dijeran grocerías pero no me hacían caso. Entonces yo les ponía condiciones y amenazas para que no dijerán, poco a poco dejaron de decirlas y hasta ahora no dicen ninguna, mientras yo estoy frente a ellos; cuando no estoy no lo se.



Las únicas grocerías que dicen y que les permito son las de menso, burro y unas más, siempre y cuando no sean tan ofencivas a las parsonas. A mí me agrada que sean así, por ahora me han obedecido quien sabe más adelante quizá se aburran de que yo no les permita decirlos. Ahora lo intento con mis primos y lo que me dicen es que "tú no eres ni Mamá", "tú no me mandas". Pero espero que sean respetusos más adelante con sus mayores.




miércoles, 7 de octubre de 2009


EDUCACIÓN INFORMAL


La educación informal es el proceso que dura toda la vida, por lo cual toda persona adquiere y acumula conocimientos, capacidades, actitudes y compresion a través de las experiencias diarias y el contacto con su medio.



Fin de la Educación Informal


Los aprendizajes están determinados por situaciones cotidianas del contacto social, en su mayoría no son organizados o administrados por una estrategia educativa determinada, son experiencias que se dan en ámbitos más relajados que los escolarizados; la familia es el principal grupo social en el que se desarrolla este tipo de aprendizaje, que con sus respesctivos contactos sociales facilitan la personalización de los individuos, el club deportivo, la asociación cultural a la que concurren las familias, el grupo de amistades con el que se vive la sociabilidad, entre otros; y en definitiva los medios masivos de comunicación que entran en otra modalidad de educación informal.



Función social


Lo social, lo colectivo, es un repertorio de usos, costumbres, prácticas, valoraciones, que tienen vigancia para un grupo de hombres. Y si el individuo se educa en la medida en que se apropia de esos usos se comprenderá el caráter social de la educación. El hombre no puede vivir si no est´s en estado de sociedad.


El internet, la televisión, la radio, los libros, el diario, las revistas, la telefonía movil, los radios transmisores, son algunos ejemplos de la realidad tecnológica que dinamizan este tipo de educación.